lunes, 5 de septiembre de 2011

La última bruja de Trasmoz

Un hombre en busca de inspiración se encamina en busca de desvelar la realidad residente en una leyenda.


El protagonista de esta historia, Emilio, es descendiente del famoso escritor Gustabo Adolfo Bécquer y, al igual que su antepasado, siente la necesidad de escribir. Es este inocente hecho lo que le lleva al monasterio de Moncayo, en busca de paz para escribir, estando cerca de donde Bécquer escribió numerosos relatos.


Sin embargo, no es precisamente paz lo que encuentra al sucederse en esos momentos súbitas muertes e inexplicables misterios.


De este modo, acompañado por una mujer que dice necesitar desvelar el misterio de la ultima bruja de Trasmoz, Gorgona, se embarcará en una búsqueda que podría costarle la vida.


Esta es una novela muy bien documentada, con numerosas citas del escritor Bécquer, donde se destacan  Cartas desde mi celda, donde el autor español habló de estas misteriosas brujas de Trasmoz, además de sus constantes menciones a títulos y autores de textos satánicos.


En mi opinión, aunque la historia es original y se desarrolla de forma rápida, por lo que se lee en un abrir y cerra de ojos, la considero algo predecible y con un final demasiado acelerado. La historia romántica que en ella se desarrolla es, al mismo tiempo, totalmente probable y algo pobre, aunque esto contribuye a que nos centremos en la trama principal de la novela.


No obstante, y aun habiendo dicho la rápida lectura que facilita, en algunos esta rápidez hace que el autor de por hecho algunos detalles. Sinceramente, a mi me dicen que una bruja que supuestamente vivió hace más de mil años está viva y además anda por ahí matando gente, no me lo creo con tanta facilidad.


En conclusión, una obra con una historia original y bien trabajada, pero con algún que otro fallo en cuanto a  la forma.


Esta novela fue la ganadora del concurso Jóvenes lectores organizado por la editorial La Galera en colaboración con el Club Kirico, en donde los jurados son los mismos a los que la lectura está destinada, los jóvenes.


Título: La última bruja de Trasmoz.
Autor: Cesar Fernández García.
Editorial: La Galera.
Precio: 14,50 €
Páginas: 177

Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. Uff no me llama mucho la verdad, no es de mi estilo
    Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...