lunes, 24 de septiembre de 2012

La secta de los asesinos (Licia Troisi)

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fi n a su vida pacífi ca al invadir sus tierras…
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fi n a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su infl uencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Como ya muchos han de saber soy una fan incondicional de la fantasía: brujos, dragones, elfos, enanos y veinte mil elementos más que consiguen que una historia me llame la atención. El problema es que a veces puede parecer que no queda originalidad en estos ámbitos. Licia Troisi, utilizando todos estos arquetipos, ha conseguido crear una trama muy interesante y novedosa, con la que recomiendo que os hagáis si sois seguidores de este género.

Dubhe es una joven de la que en un principio no se nos comenta mucho de su historia personal. Se la presenta como una ladrona, independiente, fuerte y fría, la perfecta protagonista que no necesita que la salven. Lleva su vida en soledad, con una triste historia a sus espaldas, hasta que un día se verá introducida en una encrucijada a la que sus enemigos, la Gilda, una secta formada por asesinos, la introducirán para tenerla bajo su poder.

Antes de comentar mucho más sobre la novela, os informaré de que el Mundo Emergido ya existía antes de esta saga. Existen tres diferentes series situadas en este mundo, la primera publicada hace ya varios años por la editorial Kailas en España. Es por ello por lo que supongo que no se comenta mucho sobre la estructura de el mundo en esta segunda saga, aunque se mencionan en ocasiones a personajes aparecidos a Crónicas del Mundo emergido, serie que sucede 40 años antes de la novela que ahora se publica. De todos modos, se trata de una novela que se puede leer de forma totalmente independiente al resto.

En la novela es verdaderamente importante esta secta, la Gilda, compuesta por los llamas "Niños de la Muerte", personas que a edad temprana asesinaron a alguien y quienes son considerados elegidos del malvado dios Thenaar. A ellos les sirven los Postulantes, personas desesperadas que se ofrecen como sacrificio al dios oscuro. 

Me ha gustado mucho la mezcla entre pasado y presente que se va realizando a lo largo de la novela. En capítulos sueltos se nos va presentando todo el pasado de la protagonista, el modo en que crece y cambia hasta convertirse en la ladrona que es y su curiosa relación con su Maestro, la cual me ha encantado. 

La historia está muy bien relatada. No se puede decir que transcurra de manera muy veloz, pero tampoco se hace aburrida y además existe bastante acción, aunque esta transcurre en momentos puntuales. Sin embargo, es muy entretenida y hay muchas ocasiones de tensión diseminados a lo largo de toda ella.

Además del personaje de Dubhe, tenemos a Jenna, un joven ladrón que vive en las calles, el joven mago Lonerin, que aunque no aparece hasta bien entrada la historia, dará bastante de que hablar en las continuaciones, o el personaje del Maestro que me ha gustado mucho por la relación que entabla con Dubhe y por su propia personalidad. Como ya he dicho, también interviene algún que otro personaje de la anterior saga.

Me habría gustado conocer bastante más del Mundo Emergido, pues apenas se citan las distintas Tierras y un poco de su historia. No obstante, y aunque creo que algunas de mis dudas podrán irse respondiendo con las continuaciones de esta saga, creo que terminaré por leerme las Crónicas del Mundo Emergido, ya que me ha surgido la curiosidad. El final de La secta de los asesinos queda bastante abierto, con lo que también estoy deseando hacerme con las siguiente partes.

La secta de los asesinos es una novela nueva y original, para la que su autora ha creado un completo mundo con su propia historia y que gustará a todos los lectores de fantástica.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Escritora y astrofísica italiana, Licia Troisi es conocida principalmente por su serie de fantasía juvenil Crónicas del Mundo Emergido, de gran éxito en Italia y que ha dado el salto al mercado internacional.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: La secta de los asesinos (La setta degli assassini)
Autora: Licia troisi
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Páginas: 480
Puntuación: 4,5/5 Muy Bueno
Saga:
Las Guerras del Mundo Emergido:

  1. La secta de los asesinos
  2. Le due guerriere  (aún sin fecha de publicación en castellano)
  3. Un nuovo regno (aún sin fecha de publicación en castellano)

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
**Esta novela saldrá a la venta en España el día 25 de septiembre.

12 comentarios:

  1. Genial! Pinta bastante bien, igual me gusta la literatura fántastica asi que espero que llegue a México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues me encanta tu reseña, que lo sepas. Yo también soy fan incondicional de la fantasía, JUJUJU. Aunque me has dejado mosca con eso de que no se lee muy rápido pero tampoco aburre...espero que me enganche al menos.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de la fantasía así que tengo que leerlo jaja
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Primera reseña del libro que leo. No parece estar naaaada mal ;).

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo ya lo estaba esperando ansioso y me encanta la reseña, aun no ha salido y ya lo quiero!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene! No conocía este libro, pero lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya estaba deseando leerlo y ahora aún más, pero creo que antes me leere la otra saga, así sabre más sobre el mundo emergido. Gracias por tu reseña!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero pinta bastante bien =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer este libro, lo vi el otro día en la librería y medio una pena no poder pararme a comprarlo :,(

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  12. Quien es tan amable de regalarme el pdf del libro. Leí la muestra gratis y me encantó, pero no tengo dinero. Para comprarlo :(

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...