lunes, 26 de noviembre de 2012

Paradise (Simone Elkeles)


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Con la primera novela de esta autora fui con las expectativas muy altas, y no me gustó tanto como me esperaba lo que me encontré. Química perfecta me pareció una historia de amor más, sin embargo con Paradise las cosas cambian a mejor.

Maggie es una joven que antes se consideraba "popular", pero todo cambió el día que su vecino y amigo la atropelló con el coche durante una borrachera. Desde entonces, ha tenido rehabilitaciones y operaciones, pero nada ha podido impedir sus dificultades al caminar, por los problemas que el accidente le causaron en la pierna. Caleb es ese chico que la atropelló y que ahora, tras un año, sale del reformatorio para volver a su vida.

No os voy a negar que esta clase de historias de amor están muy vistas. Relaciones difíciles, por no decir imposibles, aunque lego todo se supera y son felices. No obstante, creo que Paradise es mejor que todo eso, pues el conflicto entre ambos protagonistas va más allá. No son personajes externas las que dificultan su relación (que también) sino que tienen que luchar contra la idea que se han hecho en uno del otro.

Los personajes ha sido lo que más a gustado con diferencia. Maggie es una chica muy introvertida que teme lo que los demás vayan a pensar de ella a causa de su pierna. A veces es algo difícil no gritarle que haga algo para cambiar su vida, pero todas sus sentimientos resultan comprensibles, y es admirable en los momentos en los que es capaz de mostrar algo más de fortaleza. Caleb, por su parte, es el típico chico malo de muchas novelas, pero de todos modos su comportamiento me ha gustado bastante y demuestra tener más de lo que parece. Además, es duro ver todos los prejuicios que debe soportar tras su salida del reformatorio.

También habría que destacar a la señora Reynolds, una mujer realmente extravagante que parece ser la única a la que no le importa el problema de Maggie, o a Leah, la hermana gemela de Caleb y exmejor amiga de Maggie, a la que el problema ha parecido afectarle también mucho.

Si algo no me ha gustado demasiado ha sido la rapidez con la que todo parece cambiar. Sólo son 300 páginas, y para tantas decisiones se me han quedado algo cortas.

De nuevo, la historia está contada desde ambas voces, la de Maggie y la de Caleb. Utiliza un lenguaje bastante coloquial, y lleva un ritmo rápido (en ocasiones demasiado) y fluido. La autora ha sabido utilizar bastante bien este recurso, pues se es muy consciente de cuando está hablando cada uno y todo lo que pasa por su cabeza.

El final tiene algo que tampoco me ha convencido demasiado. No sé si es que termina muy rápido o si no me ha gustado del todo el modo en el que acaba, pero a pesar de ello estoy deseando saber qué sucederá en la siguiente parte, Return to Paradise.

Paradise es una historia de amor adolescente, corta pero muy bonita y tierna, con unos personajes perfectos y más de una situación impredecible. Bienvenidos al pequeño pueblo de Paradise lectores, no os arrepentiréis de haber entrado.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Simone Elkeles, la autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving ParadiseHow to Ruin a Summer Vacation How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Paradise (Leaving Paradise)
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Precio: 15,90€
Páginas: 280
Puntuación: 4,5/5 
Saga:
Paradise:

  1. Paradise
  2. Return to Paradise (sin fecha prevista para su publicación en castellano)

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

14 comentarios:

  1. Vamos a leerlo dentro de muy poco y tenemos muchas ganas!! Muy buena reseña!! Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi dentro de su estilo romance adolescente típico y tópico, química perfecta me encantó. No espero demasiado originalidad en estas historias, sólo entretenimiento y buenos personajes, así que estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Pues le tengo muchisimas ganas. Me llama un monton y mas con tu reseña, aunque el final no te guste mucho, aun asi lo quiero leer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí que estas historias no son el culmen de la originalidad, pero aun así tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado, aunque el final no haya estado muy bien.
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAh yo quiero *___________________* Tiene una pinta increíble <3

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... este no me llama desde un principio, así que a pesar de esa notaza, lo dejaré pasar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Buah tiene una pinta genial! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estas historias no son muy originales peeero nose porque me llama la atencion el libro...

    Muy buena reseña!!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, aunque no me anime de momento con él, que tengo mucho pendiente por leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pronto lo leeré!! me moría de ganas de tenerlo y lo he pedido para que me lo regalen para reyes o alguna de estas fiestas que vienen dentro de poco XDD

    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué opiniones tan distintas tenemos! A mí me pareció que la novela era demasiado predecible y poco creíble, pero quizás fuese porque la otra novela de la escritora, Química Perfecta, me gustó tanto que tenía las expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho ;) Mil gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Excelente libro, me encantó!^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...