jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrevista a Carolina Lozano

¡Hola a todos!
¡¡Aquí estoy de nuevo y os prometo que pronto llegarán todas esas reseñas que os debo!!

Pero antes, aquí os dejo unas preguntas que tuve la oportunidad de hacerle a la autora de Diabólica, Taibhse (aparición) o Brìgh (espíritu): Carolina Lozano :)

PREGUNTA- Está muy presente el factor religioso en los protagonistas de tu novela. Al igual sucede con ese Mal que mueve la novela, que tiene origen en el mismo Diablo. ¿Por qué utilizaste estos elementos en lugar de otros más "mágicos" como en otras novelas de fantasía?

RESPUESTA- Yo misma soy agnóstica, pero utilicé estos elementos porque eran primordialmente los que movían a la gente de la época. En aquellos tiempos en que la vida era tan dura y la Iglesia gobernaba por doquier, no hubiese sido realista no atender a la profunda influencia religiosa que existía entonces.

P- Elfos, diablos, fantasmas... Por ahora todas las novelas que has publicado son de temática fantástica. ¿Por qué prefieres este género? ¿Piensas probar con la novela realista en algún momento?

R- Me gusta mucho la fantasía porque la realidad la tenemos alrededor todo el tiempo. Además el género fantástico permite explorar los límites de las emociones, de las habilidades y de las inquietudes humanas.

P- Por tu biografía revelas que eres una gran amante de la literatura. ¿Qué te impulsó a empezar a escribir y qué recomendarías a las personas que sueñan con publicar algún día?

R- Empecé a escribir para dar cuerpo a todas las historias que tenía en la cabeza, y me siento mucho más realizada desde el momento en que tecleé la primera letra. A los que sueñan con publicar les recomendaría escribir, escribir y escribir, y sobre todo disfrutar muchísimo haciéndolo. Lo demás, con un poco de tesón y voluntad, llegará con el tiempo. Así que ánimo y a dar vida a las letras.

¡Muchas gracias a Carolina Lozano y a Ediciones Versátil! 

¡Hasta mañana!

1 comentario:

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...