jueves, 30 de agosto de 2012

Lo que llega fuera...

¡Hola a todos!
Hoy, entre las novedades que han llegado en este último mes fuera de España he recogido algunas que me han parecido interesantes:

BEAUTIFUL LIES, de Jessica Warman


Rachel y Alice son una clase extremadamente rara de gemelas idénticas, de modo que incluso su tía y su tío, con quienes han vivido desde que sus padres fallecieron, no pueden distinguirlas. Pero las hermanas están conectados de una manera que va más allá de la superficie: cuando una experimenta dolor, la otro exhibe los mismos signos de angustia. Por eso, cuando una de las gemelos desaparece misteriosamente, la otro sabe inmediatamente que algo va mal, sobre todo cuando empieza a experimentar graves traumas físicos, a pesar del hecho de que nadie la ha tocado. A medida que la búsqueda de su hermana comienza, su gemela deberá confiar en su intenso vínculo para descubrir la verdad. Pero ¿hay alguien a su alrededor en quien pueda confiar, cuando todo el mundo podría ser un sospechoso? Y en última instancia, ¿puede aún confiar en sí misma?

Editorial: Walker Childrens
Páginas: 422
Fecha de publicación: 7 de agosto
Desde un principio su portada me llamó la atención. Además, la portada me gusta bastante y he visto varias buenas opiniones sobre la novela, aunque también hay otras que dicen que es muy confusa, por lo que no creo que sea la lectura más apropiada para hacer en inglés. De todos modos, no me importaría que la trajeran a España.

COUNTING BACKWARDS, de Laura Lascarso


Hace tres semanas traté de huir de casa. Ahora lo único que quiero es volver.
Cuando el atribulado Taylor Truwell es capturado con un coche robado y aterriza en los tribunales por resistencia a la autoridad, su padre convence al juez de una alternativa al castigo: el tratamiento en un centro correccional psiquiátrico de menores. Sunny Meadows no es otra cosa que la salida fácil, y Taylor tiene que luchar duro para aferrarse a la cordura como ella lucha por sus padres, su terapeuta y los viciosos compañeros pacientes. Pero incluso mientras Taylor se esfuerza por aferrarse a su antiguo ser terco, ella se encuentra cediendo mientras se permite la entrada de dos improbables amigos -Margo, una ex estrella infantil y pirómano, y AJ, un misterioso chico que no habla.

Editorial: Atheneum Books for Young Readers
Páginas: 279
Fecha de publicación: 14 de agosto
Esta novela me llamó la atención desde la primera vez que la vi, además de su portada que me parece muy curiosa, por su sinopsis, ya que me llaman bastante la atención las historias sobre temas psiquiátricos. Me parece una historia curiosa y la crítica tampoco la pone mal.

THE UNNATURALISTS, de Tiffany Trent


En un Londres alternativo, donde criaturas mágicas se conservan en un museo, dos adolescentes se encuentran atrapados en una red de intriga, engaño y peligro. Vespa Nyx no quiere nada más que pasar el resto de su vida catalogando criaturas antinaturales en el museo de su padre, pero a medida que crece, el requisito para convertirse en una dama y encontrar un marido se cierne. La familia de Syrus siempre ha servido y reverenciado a los Antinaturales, pero cuando su familia es capturada para ser esclava de refinería, descubre que su destino puede estar ligado al de Vespa y los Antinaturales. A medida que el peligro crece, Vespa y Syrus se encuentran en una dura red de engaño e intriga. El destino de Nueva Londres y el mundo pueden estar en juego.

Editorial: Simon & Schuster BFYR
Páginas: 305
Fecha de publicación: 14 de agosto
Saga: The Unnaturalists
Este libro consiguió conquistarme desde el principio con su portada, con ese estilo steampunk que tiene y luego con el argumento de la historia, al comprobar que mi idea era bastante acertada. De todos modos, me parece que varias novelas que recrean últimamente esta clase de Londres alternativo son muy similares. ¿O no os recuerda a la saga de El protectorado de la sombrilla?


¿Qué os parecen estas novelas? ¿Os gustaría que se tradujesen al castellano?

miércoles, 29 de agosto de 2012

Enclave llega a España

Hace muy poco leí en una de mis páginas preferidas sobre literatura juvenil información sobre la segunda parte de una saga distópica extranjera que me llamó bastante la atención. Encontré así la reseña de la primera parte y, aunque con algunos aspectos bastante parecidos a otras novelas que han sacado anteriormente en España, continué deseando leerla. Qué sorpresa la mía al descubrir al día siguiente un email que me informaba de que la editorial Hidra acababa de traducir esa misma historia. Aquí os dejo la información que tenemos de ella:

ENCLAVE, de Ann Aguirre


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Editorial: Hidra
Páginas: 352
Precio: 16,50
Fecha de publicación: 3 de septiembre
Saga: Razorland #1
Como ya os digo, me ha traído bastantes recuerdos a otra novela. ¿Un personaje llamado Dos? ¿unirse al grupo de Criadores, Constructores o Cazadores? El tema de las facciones viene ya desde las primera distopías, pero estos detalles no dejan otra opción que acabar pensando en Divergente. A pesar de todo, sigue llamándome la atención y espero poder tenerla pronto en mis manos.


Os dejo, además, la información sobre la segunda parte:

OUTPOST, de Ann Aguirre


El mundo entero de Dos ha cambiado. Más abajo, se la consideraba una adulta. Ahora, en la parte superior, en un pueblo llamado La salvación, es una mocosa en necesidad de formación ante los ojos de la gente del pueblo. Ella no encaja con las otras chicas: Dos solo sabe pelear.
Para empeorar las cosas, su compañero de caza se mantiene a distancia. Sus sentimientos por él no han cambiado, pero no parece que la quiera por ahí. Confusa y solitaria, ella comienza a buscar una salida.
Dos se apunta a servir en las patrullas de verano, que hacen que los plantadores puedan trabajar en el campo sin peligro. Debe ser rutina, pero las cosas han ido cambiando en la superficie, tal como lo hicieron bajo tierra. Los Freaks han crecido más inteligente. Están viendo. Espera. Planificación. Los monstruos no tiene intención de dejar de a La salvación sobrevivir, y pueden llevar a una chica como Dos a revertir la marea.

Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 336
Precio: 17,99
Fecha de publicación: 4 de septiembre
Saga: Razorland #2
La tercera parte de la saga por ahora únicamente tiene nombre: se llamará Horde (Horda) y saldrá a la venta en 2013.

¿Qué os parece la trilogía? ¿Os llama la atención? ¿Compraríais la primera parte?

martes, 28 de agosto de 2012

Sorteo por las 100 reseñas

¡Hola a todos!
Tengo una gran noticia y es que, poco después de un año, ya hemos alcanzado las 100 reseñas en el blog, una cifra que no se queda corta. Y cómo no hice ningún sorteo para agradeceros este año que llevamos en la blogosfera, aquí tenéis un pequeño regalo por las 100 reseñas:

Premio:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Un ejemplar de Guardianes de la noche de Seguéi Lukyanenko.


Bases:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
  • El sorteo es únicamente a nivel nacional (sólo para España).
  • Comienza el día 28 de agosto y finaliza el 18 de septiembre.
  • Para participar lo único obligatorio es ser seguidor del blog por blogger. Esto os dará 3 puntos en el sorteo.
  • Deberéis completar el formulario del final de esta entrada para participar en el sorteo.
  • Los puntos extra que se pueden conseguir son:
    • Seguir A la sombra del cuento en facebook (+1 punto).
    • Seguir a @Iria_Jones en twitter (+1 punto).
    • Twittear sobre el sorteo (+2 puntos). Estos puntos podrán acumularse a diario.
    • Colocar el banner del sorteo en vuestro blog (+2 puntos).

Para cualquier duda podéis contactar conmigo a través de: 


Banner:


 



Formulario:


a Rafflecopter giveaway

lunes, 27 de agosto de 2012

Tempus Fugit. Ladrones de almas (Javier Ruescas)



Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.



Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Llevaba un tiempo con este libro aguardándome en la estantería, esperando a que le echara el guante, de modo que hace un par de días me decidí por fin a leerlo y a quedar enganchada a una historia futurista, con un ritmo rápido y curiosos toques fantásticos.

Tempus Fugit se sitúa en un futuro en el que el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado tras una gran Inundación, un tiempo tan avanzado en el que incluso se han conseguido avances como los desde tiempo inmemoriales soñados transportadores de moléculas (con el método de la teleportación, lo que influirá mucho en la trama) o la creación de humanos semiandroides. Por no todo es bueno y es que la Plaga se extiende, una enfermedad de la que muy pocos conocen los motivos.


─Cuando uno se da cuenta de que su Futuro no es tan deslumbrante como en un principio creía y además tiene la convicción de que, más adelante, habrá personas que llegarán a superarle, es lógico que intente hacer algo para evitarlo, ¿verdad?
En esta sociedad se sitúa Hanna, una muchacha diferente al resto que detesta la teleportación por causar la muerte de su madre y que desea hundir a la famosa empresa que fabrica esos artilugios.

No obstante, hay que decir que Tempus Fugit no es una historia de ciencia ficción, pues en ella existe muchos toques de fantasía que pueden pillar un poco de sorpresa si no se va con la idea en mente de toparse con ellos. No digo que no me haya gustado, pero termina por cambiar bastante la perspectiva de toda la novela.

Junto a la protagonista encontramos también a varias personalidades más, como la de Pablo, un joven que viaja desde el pasado hasta situarse en este nuevo mundo y Kleid, un semiandroide encargado de robar futuros por orden de sus superiores.

Toda la trama está muy bien hilada. Los personajes terminan por formar todos parte de la historia de un modo u otro y un montón de hechos en un principio inconexos acaban por tomar forma, dejando los cabos de la novela bastante bien atados y con sentido. Tal vez me habría gustado tener algo más de información sobre algunos asunto (como, por ejemplo, conocer algo más al personaje Omega), pero sobre el hilo principal se cierra todo bastante bien.

Además de la historia como tal, también contiene su parte reflexiva, con comentarios que hacen pensar sobre temas como el futuro y la mano del hombre sobre él.


─¿Cómo se ha llegado a esto? ─preguntó a Hanna en un susurro, como si temiera molestar a alguna criatura.
─Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir, tuvimos que convertirnos en héroes e intentar salvar todo lo que se pudiera ─arguyó.
Hay un par de cosas que no me han gustado, y la primera es la facilidad con la que se resuelve alguna que otra circunstancia, sin que alguno de los personajes tenga que pararse a pensar dos veces o a encontrar más pruebas. Acaban siendo en asuntos no demasiado trascendentes para la historia, pero da la impresión de que el autor ha querido darse prisa a la hora de quitárselos de encima. La otra ha sido la relación amorosa que se narra, la cual no lleva nada del peso de la historia (punto a favor, pues la novela tiene suficiente fuerza como para prescindir de ello), pero resulta totalmente increíble y precipitada.

Por lo demás, no tengo nado en contra de la novela. Lleva un ritmo rápido y un lenguaje sencillo. Quiero destacar también la edición, que me gusta bastante tanto externa como internamente, con todas las citas acerca del tiempo que encabezan cada capítulo (además que ser bastante barata).

Tempus fugit es una novela entretenida y amena, con una historia muy bien trabajada que crea un futuro nuevo y original. 

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Tras valorar diferentes opciones decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo; carrera en la que se acaba de licenciar.
Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas.
No fue hasta 2009 que su primera novela vio la luz. De temática juvenil fantástica, la trilogía Cuentos de Bereth le situaría en el panorama literario juvenil actual como uno de los escritores españoles más jóvenes.
A parte de escribir, Javier es el diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil que le han reportado fama mundial. Creó el primer site oficial de Peter Pan en español y más tarde el de La Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer (www.crepusculo-es.com) y el de Ghostgirl (www.ghostgirl.es), entre otras. Además, trabaja como reportero y maquetista en la conocida revista de literatura juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Tempus fugit
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Precio: 8,50€
Páginas: 296
Puntuación: 4/5 Bueno

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

domingo, 26 de agosto de 2012

Novedades en Alfaguara

Hoy os dejo unas cuantas novedades para otoño de parte de la editorial Alfaguara. Algunas de las portadas son las originales, de modo que es probable que cambien de aquí a la publicación de las novelas:

CÓMO EMPEZÓ MI VIDA PRESTADA, de Jenny Valentine


Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que aceptar suplantarle y conseguirá aquello que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación?
Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 320
Precio: 14,50 €
Fecha de publicación: 12 de septiembre
La portada de esta novela me encandiló desde el primer momento *___* Sin embargo, la sinopsis... ¿no os recuerda a El príncipe y el mendigo? A pesar de ello, no suena a "lo mismo de siempre", de modo que veremos qué tal está.


Portada y título originales, no definitivos

THE BLESSED, de Tonya Hurley


Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Precio: 17,50
Fecha de publicación: 24 de octubre
Saga: The Blessed #1
Personalmente, el primer (y único) libro que leí de esta autora no me gustó en absoluto y la portada de este tampoco me atrae mucho, pero por la sinopsis pinta como una historia entretenida (aunque ya os digo que no tengo muchas esperanzas en que me encante). Aún no ha sido publicada en inglés, sino que saldrá el 25 de septiembre, un mes antes que en España. Formará parte de una trilogía llamada como la primera parte, The Blessed (Las bendecidas).


NADA ES PARA SIEMPRE, de Ali Cronin


El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad…
Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.
¿Estarán ahí para ella?

Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 24 de octubre
Esta autora no ha dado aún mucho que escuchar, salvo algunos libros en inglés que no han sido llevados a otros países hasta el momento. La historia tampoco me parece nada espectacular pero... ¿quién sabe?


Portada original, no definitiva

TRONO DE CRISTAL, de Sarah J. Mass


La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien.
El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Precio: 17,50
Fecha de publicación: 14 de noviembre
Saga: Trono de cristal #1
Esta sí que es una novela realmente esperada,  pues desde su muy reciente publicación en inglés (el 7 de agosto), no ha dejado de cosechar buenas críticas.

¿Qué os parecen las novedades? ¿Os llama alguna especialmente la atención? ¿Habéis leído otros títulos de estos autores?

viernes, 24 de agosto de 2012

El corredor del laberinto (James Dashner)

Memoriza. Corre. Sobrevive.
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
¿Quién no conoce aún este libro? ¿Quién no ha oído hablar de El corredor del laberinto alguna vez? Si aún formáis parte de ese grupo de personas, corred, y de verdad digo CORRED, a la primera librería que encontréis para haceros con él.

Todo comienza cuando Thomas despierta en un lugar desconocido, dentro de una caja oscura que le llevará al Claro, el lugar central del Laberinto donde día a día gran cantidad de jóvenes conviven con un único objetivo: encontrar la salida. Por si fuera poco, Thomas no recuerda nada de su pasado.

Al comienzo esta historia se me hizo un poco difícil de comprender: mucha información, palabras nuevas y ninguna explicación para ellas. El autor toma el punto de vista de Thomas y, a pesar de que no lo utiliza en primera persona, consigue transmitirnos los mismos pensamientos y sentimientos que posee el protagonista, desde el desconcierto inicial al temor.

Se trata de una novela tremendamente rápida. En la historia se trata distintos días y en todos ellos pasa algo pues, desde la llegada de Thomas al Laberinto (y de la chica que llega un día después que él, algo totalmente insólito), todo está cambiando alejando a los clarianos de su anterior vida cotidiana.

En un principio me recordó en varios sentidos a la novela Incarceron, no sólo por lo difícil que es de seguir al comienzo, sino por detalles como esa especie de cárcel en la que parece que están todos encerrados, los extraños animales creados a partir de carne y metal o detalles más pequeños como esas pequeñas luces rojas que parecen vigilar a los personajes de la historia. Sin embargo, al contrario que como me pasó con la otra novela (de la cual me esperaba bastante más), El corredor del laberinto me ha dejado con ganas de seguir leyendo y continuar conociendo la historia que apenas se ha dejado entrever en toda la novela. 

Además del personaje de Thomas, con el que el lector puede conocer absolutamente todo lo que él sabe, también entran en juego otros clarianos como Alby, el líder, un muchacho algo arisco y agresivo, Newt, otro de los primeros clarianos, aunque algo más sensible y compasivo que su compañero y Chuck, que tomará el papel de un pequeño joven que funcionará tanto como un apoyo como un incordio para Thomas. Por otra parte estará la única chica que llega al Claro, cuyo pasado será tan desconcertante como el del mismo Thomas.

Me ha gustado mucho que el punto de vista de la novela sea masculino. Aparte de porque la mayoría de los personajes son hombres, está el hecho desde que está contada desde ese punto de vista y últimamente cuesta encontrar un best-seller juvenil en el que el protagonista sea masculino. Destruyendo también tópicos, el autor no tiene que recurrir a ninguna historia de amor para engancharnos a la historia y lograr hacer de El corredor del laberinto una novela memorable.

El único punto que hace que esta historia no sea perfecta es el final. Tengo sentimientos cruzados con él, pues por una parte me encanta pero por otra me ha sabido a poco. Me ha parecido que el final se precipita un poco, no por que las acciones transcurran con mucha rapidez, sino porque no da la información suficiente como para poder dar por conocidos todos los detalles que llevábamos desde el principio deseando conocer. Sin embargo, el epílogo deja una muy buena sensación, pues deja al lector con la intriga y la necesidad de seguir leyendo la segunda parte.

El corredor del laberinto es una novela que todos los amantes de las distopías deberían conocer. Con una narración ágil, su gran dosis de acción y de suspense, realmente merece estar en un lugar predilecto en la estantería.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, En 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th RealityEl corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2011) y The Death Cure, que en Estados Unidos se publicará a finales de 2011. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Título: El corredor del laberinto (The maze runner)
Autora: James Dashner
Editorial: Nocturna
Precio: 17€
Páginas: 528
Puntuación: 5/5 ¡Increíble!
Saga:
El corredor del laberinto:

  1. El corredor del laberinto
  2. Las pruebas
  3. The death cure (publicada por ahora sólo en inglés)

Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...