martes, 22 de enero de 2013

V Premio la Galera Jóvenes Lectores

¡Hola a todos!
En primer lugar, siento las pocas actualizaciones que ha habido últimamente, pero creo que los estudios dentro de poco acabarán conmigo... Espero poder volver pronto al dinamismo que solíamos llevar.

Y ahora sí, el tema de hoy: hace poco (el miércoles pasado) se anunció quién había sido el ganador del V Premio la Galera Jóvenes Lectores, iniciativa que me encanta ya que el jurado son los propios lectores. Y aunque el año pasado el premio se lo llevaron un par de autores nóveles, el premiado de este año ha sido Jordi Sierra i Fabra, quien ya ha superado las 400 novelas publicadas.

No he leído muchas novelas suyas, y de las que conozco ninguna ha llegado a encantarme, pero lo cierto es que esta me transmite muy buenas vibraciones, no sé si es por el tema de los artefactos mecánicos que, no preguntéis por qué, me vuelve loca. Pero vamos a lo que vamos, aquí os dejo la novela ganadora:

EL EXTRAORDINARIO INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO, de Jordi Sierra i Fabra


A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.


Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 5 de febrero
Tengo la impresión de que el libro será algo más infantil de lo que acostumbro a leer, pero espero disfrutarlo pronto a pesar de todo ^_^.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Habéis leído libros del autor? ¿Os gustaría leer este?

2 comentarios:

  1. Me consta de que el autor es bastante bueno, así que habrá que probar con esta novela.
    En mi blog te he dejado un premio :)

    ResponderEliminar
  2. A Serra i Fabra hay que colgarlo boca abajo en el desierto y cubrirlo de miel para que las hormigas lo devoren por escribir gilipolleces.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...