Octubre 2012

Cubierta provisional

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, de Stephen Chbosky


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!

Editorial: Alfaguara
Páginas: 216
Precio: 14,50
Fecha de publicación: 3 de octubre

EL DRAGÓN DE HIELO, de George R.R. Martin


A Adara le gustaba el invierno por encima de todas las cosas, pues cuando el mundo se enfriaba venía el dragón de hielo.
No estaba segura de si era el frío el que traía al dragón, o el dragón el que traía el frío. Tampoco le importaba. Tales cosas podían preocupar a su hermano Geoff, desde luego no a su hermana Teri y difícilmente a su padre, John, al que solo inquietaba Adara… Porque se parecía a Beth, pero no tenía su calor. Porque llevaba el invierno dentro. Y porque cada vez que la tocaba notaba el frío, y se acordaba de que Beth murió en el parto, por su culpa.
Adara por su parte solo soñaba con que volvieran el frío y el dragón, cuya aparición era tan poco común que, al verlo, todos los niños señalaban con el dedo asombrados mientras los mayores murmuraban y sacudían la cabeza: los dragones de hielo traen el frío, y acortan la temporada de siembra.
El año de su séptimo cumpleaños Adara recibió la visita de un dragón de hielo cuando más lo necesitaba, porque su familia y su pueblo estaban siendo atacados por los ejércitos enemigos, y menos lo esperaba: en pleno verano.
Al poco, el invierno desapareció de Adara.

Editorial: Montena (Ilustrados)
Páginas: 72
Precio: 15,95
Fecha de publicación: 4 de octubre

PLAY, de Javier Ruescas


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95
Fecha de publicación: 4 de octubre

UN BESO EN PARÍS, de Stephanie Perkins


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 8 de octubre

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES, de Ransom Riggs


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Editorial: Noguer
Páginas: 416
Precio: 15,95
Fecha de publicación: 9 de octubre

LA SOMBRA DE LA SERPIENTE, de Rick Riordan


Una cosa es poner orden en el mundo, algo que Carter y Sadie se han comprometido a hacer, y otra bien distinta afrontar la tarea tras constatar el grado de desorden que reina en el universo… y calibrar las propias fuerzas.
Porque sí, los hermanos Kane han aprendido a seguir el camino de los dioses del Antiguo Egipto, y son conscientes de que deben vencer a la serpiente del Caos, Apofis, que anda suelta y amenaza con sumir al mundo en la oscuridad eterna. El problema, claro, es cómo hacerlo.
¡Y si solo fuera eso! Los dioses de la Casa de la Vida andan enfrentados entre sí, unos han desaparecido y otros están enormemente débiles. Como débil está Walt, uno de los iniciados más prometedores, abandonado por la fuerza; mientras Zia hace lo que puede cuidando de Ra, el dios sol, que no está en condiciones de iluminar el camino de nadie.
¿Entonces?
Hay una posibilidad de detener a Apofis, solo una y tremendamente arriesgada: recuperar un hechizo perdido hace milenios con el que convertir la sombra de la serpiente en un arma. Para ello, los hermanos Kane han de ponerse en manos del fantasma de un mago psicótico que puede ayudarles… o matarlos.
Carter y Sadie saben que habría que estar loco para intentarlo. En fin, llámales locos. Porque su misión no puede esperar.

Editorial: Montena (Serie Infinita)
Páginas: 448
Precio: 15,95
Fecha de publicación: 18 de octubre
Saga: La crónicas de Kane #3

SIMPLEMENTE, ESCAPARME CONTIGO, de Francesco Gungui


Será prudencia, o quizá timidez. El caso es que Alice nunca dice lo que piensa ni en casa, ni a sus amigas, ni por supuesto a Luca…
De hecho, su relación con Luca es un monumento al sobreentendido, cuando está con sus amigas lo que calla es más importante que lo que dice, y en casa ni siquiera se atreve a preguntarles a sus padres por qué se han separado.
Hasta que un día tiene un accidente de coche del que, milagrosamente, sale casi indemne, apenas una herida en la frente que requiere cinco puntos de sutura.
Pero desde el momento en que se reincorpora a su vida normal se da cuenta de que, cuando habla (mucho más que antes, por cierto), todos ponen la misma cara: alzan las cejas, ladean la cabeza hacia la derecha, luego la echan un poco hacia atrás, aprietan los labios… y se enfadan.
¿Qué está pasando? ¿Se han vuelto todos locos? ¿Por qué cada vez que habla con alguien todo acaba tan mal?
Alice no sabe aún que padece el «síndrome frontal», un cuadro clínico que la obliga a decir todo lo que piensa. De su boca no sale otra cosa que no sea la verdad, mejor dicho, SU verdad. Sin filtros.
Es decir, cuando toma la palabra expone sus opiniones y también sus secretos a la luz pública. Y ya se sabe que eso no siempre (en realidad casi nunca) es bueno.

Editorial: Montena (Ellas)
Páginas: 288
Precio: 14,95
Fecha de publicación: 18 de octubre
Saga: Siempre estarás tú #3

MARAVILLAS, de Brian Selznick


A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella, sordomuda, se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

Editorial: SM
Precio: 19,95€
Fecha de publicación: 18 de octubre



PRECIADA, de Caragh M. O'Brien


Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Editorial: Everest
Páginas: 504
Precio: 14,95
Fecha de publicación: 24 de octubre
Saga: Marca de nacimiento #2
Portada y título originales, no definitivos

THE BLESSED, de Tonya Hurley


Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Precio: 17,50
Fecha de publicación: 24 de octubre
Saga: The Blessed #1

NADA ES PARA SIEMPRE, de Ali Cronin


El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad…
Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.
¿Estarán ahí para ella?

Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 24 de octubre



CADA DÍA, de David Levithan


Cada mañana, A despierta en un cuerpo diferente, en la vida de una persona distinta. Sin ninguna advertencia de hacia dónde irá o quién será. Finalmente A termina aceptándolo, y sigue las directrices que hay que oberdecer para vivir: Nunca te acerques demasiado a nadie. Evita sobresalir. No interfieras.
Esta todo muy bien hasta la mañana que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de Justin, Rhiannon. A partir de ese momento, las reglas por las cuales A ha estado viviendo ya no se aplican. Porque al fin ha encontrado a alguien con el cual quiere estar día tras día, día tras día.

Editorial: Molino
Páginas: 384
Precio: 16€
Fecha de publicación: 25 de octubre



EL CÍRCULO, de Mats Strandberg & Sara B. Elfgren


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Editorial: Maeva Young
Páginas: 500
Precio: 17,90€
Fecha de publicación: 25 de octubre
Saga: Engelsfors #1

LA SELECCIÓN, de Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Editorial: Roca
Páginas: 240

Precio: 14,95€

Fecha de publicación: 29 de octubre

I'LL BE THERE. SIEMPRE CONTIGO, de Holly Goldberg Sloan


La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo. A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 16,95€
Fecha de publicación: 31 de octubre

LUZ INMORTAL, de Cate Tiernan


Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad. Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.

Editorial: SM
Páginas: 430
Precio: 15,95€
Fecha de publicación: 31 de octubre
Saga: Amor inmortal #3

GOODBYE BERLIN, de Wolfgang Herndorf


Maik y Tschick tienen catorce años, un viejo Lada azul robado y unas largas vacaciones de verano por delante… Juntos emprenderán un viaje lleno de increíbles peripecias por las carreteras secundarias de la antigua Alemania del Este. Una road story hilarante y conmovedora sobre la auténtica amistad y sobre todas aquellas cosas que realmente tienen valor en la vida.

Editorial: Alevosía
Fecha de publicación: octubre




DIOSES Y GUERREROS, de Michelle Paver


La última saga de Michelle Paver, Dioses y guerreros, se sitúa hace 5.500 años, durante la edad del bronce, en el oeste del Mediterráneo. Los micénicos del norte son guerreros famosos por su fuerza. En el sur viven los marineros de Creta, conocidos por su fortuna. Al otro lado del mar se encuentra el antiguo reino de Egipto, donde la gente adora dioses con cabeza de animal y poseen el poder misterioso de la escritura. Las islas volcánicas hacen que el mar sea muy traidor y lo convierten en el cementerio de muchos barcos. Las montañas están llenas de leones y espíritus. La gente vive de la caza y del cultivo del vino, la avena y los olivos. Los pobres utilizan armas de piedra, pero los guerreros más poderosos utilizan ya el bronce: un elemento mágico que se extrae del interior de la tierra. Es tiempo de incertidumbre, y la supervivencia depende de la fuerza imprevisible de la naturaleza. Hylas tiene doce años y vive en las montañas. Pertenece a la clase social más marginal y pobre: es pastor y ladrón. Una noche su mundo se transforma cuando atacan su campamento y su hermana desaparece. A lo largo de los cinco libros de la saga, Hylas tendrá que eliminar a sus enemigos y sobrevivir a los estragos del mar, de los volcanes, de las epidemias, del desierto y de la guerra.

Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: octubre
Saga: Dioses y guerreros #1

EL CORAZÓN DE HANNAH, de Rocío Carmona


Hannah Schwartz es una chica que vive en una comunidad amish de Pensilvania. Sus días pasan en el entorno aislado y rígido de una sociedad rural que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y los códigos del XVII. El día que cumple 16 años, sus padres pintan el portal de su casa de color azul para mostrar a sus vecinos que en esa casa vive una chica en edad de casarse. Pero se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo con mucho talento que acaba de llegar de Seattle y que sueña con trabajar algún día en una revista de Nueva York. Está haciendo un reportaje sobre los amish para una revista de estudiantes. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen entre los vecinos. Hannah en seguida sentirá algo por él y Daniel se enamorará de ella al instante. Cuando la familia de la chica descubre la relación, prohíbe que se vean y acaban echando a Daniel del pueblo. Pero Hannah decidirá utilizar sus ahorros para escaparse del pueblo y viajar hasta Nueva York para buscar a Daniel y vivir su amor.

Editorial: La Galera
Precio: 17,95 €
Fecha de publicación: octubre

TORMENTA DE ESTRELLAS, de Francesc Miralles


Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en la Graciosa, donde trata de reprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, mientras sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia extraña en el islote de 600 almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar…

Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: octubre
Saga: Øbliviøn #2

EL CASO DE LOS BANDIDOS ASESINOS, de Caroline Lawrence


En tiempos de la conquista del oeste americano, un predicador y su esposa son asesinados por unos cuatreros que buscan el plano de una mina de plata que los hará millonarios. Al no encontrarlo en la casa, deciden buscar al hijo adoptivo de la pareja, P.K. Pinkerton, un joven con una gran habilidad para la supervivencia y los disfraces, y un defecto: es incapaz de leer las facciones de la gente, y no puede saber si le hablan en serio, en broma, o, peor, si le amenazan. Y este defecto no es lo más recomendable cuanto te persiguen de una ciudad a otra para matarte. Por suerte, P.K. contará con la ayuda de varios personajes inolvidables, entre ellos Sam Clemens, un periodista que será recordado en el futuro por su pseudónimo Mark Twain.

Editorial: La Galera
Precio: 14,90 €
Fecha de publicación: octubre
Saga: Se busca P.K. Pinkerton #1

LA VERDADERA HISTORIA DEL CAPITÁN GARFIO, de Pierdomenico Baccalario


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso ha sido apartado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, siempre lleva encima un reloj antiguo, el único recuerdo de su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con sólo trece años y empieza la carrera de pirata, que lo convertirá en el hombre más buscado del Imperio. Pasará a la historia como el ‘joven lord’, ‘el descalzo’, ‘el príncipe de los mares’… Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Editorial: La Galera
Precio: 17,95 €
Fecha de publicación: octubre

UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE, de Adam Gidwitz


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, el lector descubrirá el origen real de muchas de las historias. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los cuentos en sí mismos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser “maquillados” por el paso del tiempo.

Editorial: La Galera
Precio: 14,90 €
Fecha de publicación: octubre

LA CÁMARA DE CRISTAL & LA CAVERNA ESMERALDA, de Ana Alonso & Javier Pelegrín


Un comité de Elfos acude a la Agencia Salamandra en busca de ayuda: uno de sus príncipes parece haber entrado en coma, y no hay forma alguna de devolverle la conciencia. Viviana y Ariel se desplazan al Bosque Hermético, donde vive la comunidad élfica, para tratar de desentrañar el misterio. Su investigación los llevará a descubrir las ruinas de una misteriosa ciudad subterránea donde se oculta buena parte del pasado olvidado de los elfos. Sólo un objeto puede devolverle la vida al príncipe, y se encuentra en la ciudad: se trata de un amuleto mágico que, según la leyenda, yace encerrado en un cofre dentro de la cripta esmeralda. Pero la cripta está protegida por una maldición, y sólo Rania, la hija de Paikul, conoce la forma de romperla

Editorial: La Galera
Precio: 12,95 € (cada ejemplar)
Fecha de publicación: octubre
Saga: Agencia salamandra #3 y #4

PERGAMINO, de Sergio Sierra & Meritxell Ribas


Pergamino es el hijo de Mikhola, el cazador de libros del monarca de An. Una noche presencia como su padre es amenazado por un vampiro, que lo maldice y le quita lo que más quiere: las facultades para hablar, leer y escribir. Pergamino, acompañado de un diablo doméstico y un carnero embrujado, deberá enfrentarse a aventuras muy peligrosas para salvar a su padre. Pero el camino está lleno de trampas y el final es inevitable: deberá encontrar al terrible vampiro.

Editorial: La Galera
Precio: 17,95 € 
Fecha de publicación: octubre

LO QUE FUE DE ELLA, de Gayle Forman


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Fecha de publicación: octubre
Saga: Si decido quedarme #2

EX LIBRIS, de Sandra Andrés Belenguer


Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.
Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar…
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Editorial: Everest
Páginas: 450
Precio: 14,96
Fecha de publicación: octubre

TERROR EN LA RED, de Antonio Lozano & Álvaro Colomer


Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.


Editorial: Edebé
Páginas: 208
Precio: 12,00€
Fecha de publicación: octubre
Saga: Terror en la red #1

LEVIATHAN, de Scott Westerfeld


Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Editorial: Edebé
Páginas: 440
Precio: 16,50€
Fecha de publicación: octubre
Saga: Leviathan #1
NOVEDADES EN INGLÉS 


BEAUTIFUL REDEMPTION, de Kami García & Margaret Stohl


¿Es la muerte el final... o solo el comienzo?
Ethan Wate ha pasado la mayor parte de su vida queriendo escapar del pequeño pueblo sureño de Gatlin. El jamás pensó que conocería a la chica de sus sueños, Lena Duchannes, quien le desvelaría una parte secreta, poderosa y azorada por una maldición en Gatlin, escondida a plena vista. Y el jamás pudo haber imaginado que lo forzarían a dejar atrás a todos y todo lo que le importa. Entonces, cuando Ethan despierta después de los terribles eventos de la Dieciochoava Luna, el solo tiene una cosa en mente: encontrar la manera de regresar con Lena y con todos los que ama.
Mientras tanto, en Gatlin, Lena esta haciendo sus propios esfuerzos para garantizar el regreso de Ethan, jurando hacer lo que sea necesario – incluso si significa confiar en viejos enemigos o arriesgar la vida de la familia y amigos a los que Ethan dejo para proteger.
En mundos separados, Ethan y Lena deberán trabajar juntos, una vez mas, para reescribir su destino, en este increíble final de la Saga de las Dieciséis Lunas.

Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Páginas: 576
Fecha de publicación: 23 de octubre
Saga: Saga de las dieciséis lunas #4

REBEL HEART, de Moira Young


Parecía muy simple: Derrotar a los Tonton, rescatar a su hermano secuestrado, Lugh, y entonces el orden se restauraría al mundo de Saba. Simplicidad que, sin embargo, ha demostrado ser difícil de alcanzar. Ahora, Saba y su familia viajan al oeste, rumbo a una vida mejor y a un reencuentro anhelado con Jack. Pero la lucha por la libertad de Lugh ha desatado un nuevo poder en las tierras de polvo, y un nuevo enemigo formidable va en aumento.
      ¿Cuál es la verdad acerca de Jack? ¿Y hasta dónde va a ir Saba para conseguir lo que quiere?

Editorial: Margaret K. McElderry
Páginas: 432
Fecha de publicación: 30 de octubre
Saga: Dust Lands #2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...