viernes, 17 de agosto de 2012

Nunca digas nunca (Amy Lab)




Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…





Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
No soy una persona que acostumbre a leer novelas realistas, siempre he preferido la opción de la fantasía. Sin embargo, dispuesta a romper moldes he tenido unos días entre mis manos esta nueva novela, y he salido bastante satisfecha.

Nunca digas nunca comienza de una forma un tanto típica: una joven, Jacq, que tiene que trasladarse a un ambiente distinto, lejos en este caso de sus padres que acaban de fallecer y acostumbrarse a una nueva vida, con todo lo que esto conlleva. Tengo que admitir, no obstante, que de mano de estas autoras el introducir la historia en esta situación le ha dado un toque curioso, porque lo que muestra es una chica extranjera (americana) que tiene que asentarse en España, por lo que presenta las distintas rarezas que este personaje puede encontrar en lo que para nosotros son costumbres, en lugar de mostrarnos situaciones que a los mismos lectores llegaría a extrañar.

Como todas las novelas realistas juveniles, la trama es llevada básicamente por el amor adolescente y las diferentes relaciones que irán saliendo a la luz. Pero también se unen otros asuntos mucho más serios y a los que han sabido dar un toque muy realista: desapariciones, muertes, traiciones... Todo esto consigue que no se trate únicamente de una típica historia adolescente.

Lo que más me ha gustado sin duda de la novela han sido sus personajes: las autoras los crean de modo que sean fácilmente adorables por el lector (ya sean los masculinos o femeninos). Aunque en un principio parezcan seguir un esquema bastante típico (el chico guapo, el mejor amigo, etc) terminan por evolucionar de una forma que hace que se les termine por coger cierto cariño.

La evolución de la historia se me ha hecho algo predecible: los romances, los desenlaces... y es por eso por lo que las situaciones más duras salvan el transcurso general de la historia. No digo con esto que todo el tema romántico la estropease o que no me gustase, pero a nadie le gusta saber lo que va a suceder en todo momento en la novela.

El ritmo de la historia es bastante veloz, se recurre mucho al diálogo, con la que hay dinamismo casi en todo momento, y sería difícil decir que es la primera novela que escriben estas autoras. El único fallo que he podido ver ha sido la constante repetición de algunos comentarios (sobre todo apreciaciones sobre los personajes masculinos), peor por lo demás la narración ha sido muy buena. Además, al contrario que en otros casos, no se apreciado la diferencia de voz entre una autora u otra.

La edición de la novela me encanta en general, desde la portada al interior.

Nunca digas nunca es una historia simple pero dulce, que cae en ocasiones en algunos tópicos aunque añadiendo un toque personal y con unos personajes que no dejan indiferente. La perfecta lectura para pasar una entretenida tarde de verano. 

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
"¿Que quién es Amy? Buena pregunta... Pues somos nosotras, María y Ana, dos amigas desde hace mucho, mucho tiempo a las que un buen un día nos dio por escribir. Esta locura empezó en una cafetería una tarde de verano y acaba de terminar con Nunca digas nunca, nuestra primera novela. Sería un placer que nos acompañaras en esta aventura e hicieras este viaje con nosotras. ¿Te apuntas?"

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab 
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,50€
Páginas: 424
Puntuación: 3,5/5 Interesante

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

17 comentarios:

  1. Se ve interesante para pasar la tarde n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun no me decido a leerlo, pero gracias por esta estupenda reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he decidido a leerlo, pero pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Aunque parece interesante, tengo varias lecturas pendientes, y por ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso eso de que se presenten costumbres españolas como extrañas al venir la chica de fuera... me gusta mucho, qué cosa.


    Son siempre agradables de leer tus reseñas, en serio, me encanta tu blog Ü

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro y, a pesar de que haya opiniones que no lo pongan muy-muy bien, de todos modos quiero leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues a mi no me pareció un ritmo veloz, es más me pareció muy lento xD
    La verdad es que no me gustó mucho este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de los tópicos tiene buena pinta ^^
    Y por lo que comentas de los personajes y los abundantes diálogos creo que me gustaría :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta y parece una historia bonita...pero al mismo tiempo me está empezando a parecer más de lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me decepcionó bastante, la pareja principal no me terminó gustando mucho, sobre todo por ella... lo que más me gustó en sí fue la pareja secundaria, por lo demás, este libro me ha pasado muy desapercibido, pero para gustos colores ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama la atención desde hace tiempo y la verdad es que estoy viendo reseñas de todo tipo, unas buenas y otras malas pero aún así quiero leerlo!! La edición me parece preciosa y eso de que no se note el cambio de una autora a otra pienso que se agradece.Haber si puedo leerlo prontito.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora estoy buscando este estilo de lecturas simples así que puede que le de una oportunidad porque la verdad que me llama mucho :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Espero con ansias a que llegue este libro a mis manos *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho, tengo que leerlo!!
    Gracias por la reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...