miércoles, 10 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)




Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Por fin llega hasta nosotros la segunda novela de Stephanie Perkins, autora que ya nos conquistó con Un beso en París y que, de un modo algo distinto tal vez, continúa haciéndolo con esta novela. Lola y el chico de al lado es la segunda parte de esta trilogía que comenzó en París, pero a pesar de esto puede leerse de forma completamente independiente y, aunque vemos aparecer a personajes conocidos, no son quienes tienen importancia aquí.

Esta novela tiene un elemento principal, imprescindible y sencillamente genial: Lola. Es una chica de 17 años cuya personalidad me ha encantado, más incluso que Anna, por lo curiosa que es su personalidad. Además de extraña relación que tiene con sus progenitores (y con sus padres), en ella destaca una cosa: vive disfrazada. Jamás repite ropa ropa y siempre suele llevar algo estrafalario y fuera de lugar, como si estuviera en pleno carnaval. 

Hay quien ha opinado que algunas de las decisiones de Lola la hacen parecer inmadura y egoísta, pero a mí me han resultado en todo momento bastante reales y comprensibles, y a pesar de que nuestra protagonistas se sale de lo común, es fácil sentirse identificada con ella.

Por otra parte, me ha gustado de Lola el modo en que ve lo que la gente opina de ella y de sus vestimentas, así como todo lo que parece ocultar por medio de su aspecto.


Un beso en París tenía como un elemento muy importante a la propia ciudad, algo que me encantó, pero en este caso no ha sido así, y de San Francisco hemos visto mucho menos que lo que conocimos de la capital francesa. Supongo que en este caso la ciudad no es importante y el lugar que destaca es la ventana de al lado, pero aún así he echado en falta algo más de información.

Lola y el chico de al lado es, por supuesto, una historia de amor, pero lleva un ritmo propio, el que ya antes nos había mostrado Stephanie, al igual que una narración realmente fluida y muy dinámica, con el humor necesario en algunas ocasiones y el drama en otras. Tengo que decir que adoro como escribe esta autora, porque al leerla se ve todo muy natural, como si nos encontrásemos leyendo directamente los pensamientos de Lola.

Y no podemos olvidarnos de mencionar a los chicos de esta historia. Tenemos a Max, que es el joven más mayor, con experiencia y "más maduro" (¡já!). En él vamos viendo el mismo avance que contempla la misma Lola y admito que en las primeras páginas parece estar creado para que las lectoras se enamoren de él. Y por otra parte, está Cricket, algo más joven y muy inocente, pero es por ello por lo que se le coge cariño fácilmente, además de por poseer sus rarezas propias.

¿Las segundas partes no son buenas? Mentira. Tal vez este libro no sea lo mismo que Un beso en París, pero creo que eso lo hace especial. Las relaciones en la novela no siguen el mismo patrón y sus personajes cambian completamente. Faltan detalles de la primera novela pero los suplen otros muy buenos en esta. De modo que el lector puede disfrutarla de igual manera que hizo con su antecesora.

Lola y el chico de al lado es una historia al más puro estilo de Perkins, con su buena dosis de romance adolescente sin convertirlo en algo frívolo, unos personajes memorables y una narración que hace que disfrutemos el doble en las páginas de este libro. Leed a Anna. Leed a Lola. 




Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Lola y el chico de al lado (Lola and the boy next door)
Autor: Stephenie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17€
Páginas: 400
Puntuación: 9/10 
Saga: 
Un beso en París:

  1. Un beso en París.
  2. Lola y el chico de al lado.
  3. Isla and the happily ever after. (publicación prevista para el 17 de septiembre de 2013 en inglés)

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

16 comentarios:

  1. yo le tenia mis dudas a este libro, con esta reseña se me han ido todas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero al igual que el primero tampoco me acaba de llamar aunque sigo sin descartarlo del todo :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo ya que disfrute mucho de la manera de escribir de Perkins en Un beso en París,libro que me gusto bastante :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, Un beso en París me encantó así que espero que este tambien me guste :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿XQ me obligas tan cruelmente a leerlo? XQXQXQ?

    ResponderEliminar
  6. Me gusto Lola, pero no tanto como Un beso es Paris :))

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, un beso en parís me encanto y adoro completamente a esta autora me encanta como escribe.
    Ojala traigan rápido el libro a mi país.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  8. Un beso en parís me encantó, y por eso este me da un pelín de cosa, por si me decepciona...Aunque por lo que veo a ti te ha gustado bastante ^^
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero la primera parte hace tiempo que le tengo ganas (aparte de tenerlo rodando por el ebook esperando su oportunidad) así que si me gusta probablemente me aventure con éste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Envidia y de las grandes!! Muchísimas por esa reseña y videoreseña. La he disfrutado mucho. Quiero este libro desde que salio, tiene una argumento divertido y que se sale un poco de lo que estoy leyendo últimamente
    Lo quiero
    felicidades

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me estáis matando con vuestras reseñas porque tengo muchos pendientes pero necesito este libro tanto que no me voy a poder resistir mucho más D:

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, el anterior también. Me apetece probar a esta autora, vaya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. me anoto a la autora, me encantó la reseña y el video :)

    ResponderEliminar
  14. Me vas a matar, pero no, aún no lo he leído *-* Tengo pendiente la saga, y los leeré o antes psible ;)

    Gracias por la reseña y por el vídeo tan convincentes ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que he leído reseñas de la novela y , o se me ha pasado, o en ninguna he visto que se comentara que era la segunda parte de Un beso en París.
    Tengo esa pendiente así que intentaré con ella a ver si me gusta el estilo de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...