lunes, 3 de diciembre de 2012

Obsidian (Jennifer L. Armentrout)


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Antes de empezar con la reseña os advierto: la sinopsis es puro spoiler. No tiene sentido  mantener la intriga sobre el tema alienígenas durante media novela (sin exagerar, es media) cuando luego te lo van a contar en un párrafo. Saltando esto, vayamos a lo que importa.

Katy es una chica que acaba de mudarse con su madre a una ciudad casi despoblada. Todo transcurre con normalidad hasta que conoce a sus misteriosos, guapos y algo extraños vecinos...

¿No os recuerda todo esto a algo? Antes de ponerme a sacar pegar, voy a dejar claro que la novela me ha gustado. Es entretenida, su protagonista me gustó mucho y la acción después de todo es bastante interesante. Pero es imposible negar sus parecidos con Crepúsculo.

La chica nueva, sin muchos amigos, que conoce a unas personas que no parecen... ¿de este mundo? Estas personas son guapas, curiosas y aunque todos parecen idolatrarles nadie se acerca a ellos. Y aunque no voy a contar mucho más para no desvelar, en el transcurso de la trama podemos ir viendo más parecidos.

Si algo hay que destacar en lo que ambas historias no se parecen es en sus personajes. Katy me ha gustado mucho. Me hizo gracia que fuese una bloguera literaria, nunca había leído en un libro sobre una persona que hace IMMs y esos términos con los que tan familiarizados andamos por aquí. Pero además me gusta su personalidad. Ella admite sus defectos, pero a pesar de ello es muy decidida y un carácter realmente fuerte.

Por otra parte, no he podido hacer otra cosa que odiar a Daemon, el protagonista masculino. Es bipolar, básicamente, y resulta bastante cortante en muchas situaciones, además de impertinente y algo exagerado. Hay personajes "duros" de los que una se enamora al instante. A este le empujabas por un barranco sin lamentarlo.

El personaje de Dee (cofAlicecof) me ha gustado también mucho. Tiene una personalidad bastante infantil, pero eso la hace ser una persona completamente transparente, además de que su alegría es contagiosa.

Me gusta que se hable de extraterrestres en la literatura juvenil. No se puede decir que esta novela pertenezca a la ciencia ficción, porque es paranormal pura y dura, pero dentro de todo lo sobrenatural que tenemos en estos momentos, los alienígenas me parecen una opción original y que no se está explotando demasiado.

No tengo nada en contra del ritmo de la historia. Hay bastante acción y el punto de vista de Katy llega a ser bastante divertido, además de que avanza bastante rápido. No sé muy bien por qué, pero algunas de las situaciones (sobre todo encuentros Katy-Daemon) se me hicieron algo forzadas, no solo por el comportamiento del chico sino porque la situación no terminaba de cuadrarme del todo.

Tengo que decir que la portada española me parece preciosa, mil veces mejor que las que se han hecho fuera.

En definitiva, Obsidian es una historia que destaca por sus personajes y su ritmo, aunque es imposible no hacer comparaciones con Crepúsculo al leerla. A pesar de esto, tengo ganas de ver cómo se desencadena la trama en las siguientes partes de la saga.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Obsidian (Obsidian)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Páginas: 448
Puntuación: 3,5/5 
Saga:
Lux:
  • Obsidian
  • Onyx (sin fecha de publicación prevista en español)
  • Opal (a la venta en diciembre de 2012 en inglés)
  • Origin (a la venta en 2013 en inglés)
  • ?

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
*Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, lo tendré presente por si me topo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer <3 Aunque suene crepusculero me voy a tomar el riesgo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero *-*
    Me encanta como escribe Jennifer, aunque con este ya van dos que he oído decir que recuerda a otras sagas por así decirlo, lo tendré en cuenta, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro :) Puede que tenga muchos cliches de la literatura paranormal juvenil pero como tu dices , el tema de los extraterrestres es de momento original y poco explotado, y me apetece leer algo así.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al margen de los tópicos, la novela me gustó tanto que no me di cuenta de los parecidos con Crepúsculo, pero ahora que lo dices... ¡es bastante evidente! :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo leí a poco de que saliera y me encanto que hablara de aliens por cambiar un poco xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Estoy loca por leerlo!! XD

    No me importa que suene a Crepúsculo, aunque está bien saberlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Al contrario que tu, nunca pensé en Crepúsculo mientras la leía. El libro me encanto y me entretuvo, me dio una nueva perspectiva de esas especies verdes xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que tenía parecidos a Crepúsculo!
    Joo, que mal que el chico no te cayera bien... yo por lo que he leído de él (no lo puedo saberlo seguro, porque no lo he leído) creo que sí me gustaría.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro (me llama mucho la atención que la protagonista tenga un blog literario xD) pero espero que, como tú dices, no me recuerde a Crepúsculo, cambiando vampiros por aliens. Creo que lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Me ha gustado tu reseña ^^
    ¡Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  14. Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando :D

    Es cierto que el libro no tiene tanta emoción si están durante la mitad de la obra intentando intrigarte cuando ya sabemos lo que pasa, pero a mí no me ha recordado a Crepúsculo en ningún momento O.O

    ¡Besoooos! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...